Los bosques chilotes del norte de la isla serán el escenario de la App de Realidad Virtual de nuevo proyecto de BigBang.
Muy cerca de Ancud, en el norte de la Isla Grande de Chiloé, la Estación Biológica Senda de Darwin trabaja por recuperar los hoy desmembrados bosques nativos -entre ellos los de tepual- que alguna vez maravillaron al naturalista inglés durante su viaje por Chile. Este el lugar es la locación elegida por BigBang Productora para las grabaciones que serán la base de la aplicación de Realidad Aumentada del proyecto “Los bosques cuentan su historia”, ganador del XXIII Concurso de Divulgación de la Ciencia y la Tecnología del Programa Explora de CONICYT.
Agradecemos la colaboración de los profesionales e investigadores de la Estación, en especial, a Mariela Núñez, directora ejecutiva de Senda de Darwin, y Cristián Frene, investigador del Instituto de Ecología y Biodiversidad, por permitirnos grabar también el bosque relicto que conservan en su terreno particular en Chiloé.
El proyecto narra las historias de los principales bosques nativos de Chile: araucarias, alerces, palmas (bosque esclerófilo), olivillos (Fray Jorge) y coigües y microbosque magallánico; lo que la ciencia sabe de estos ecosistemas y su relación con el ser humano. Además del libro, en edición de lujo, el proyecto incluye la App de Realidad Virtual y un breve audiolibro en versiones en español y en mapudungun. Los 500 ejemplares comprometidos -junto a lentes de Realidad Virtual, tipo Scarboard- que serán distribuidos en colegios y bibliotecas comunales de todo Chile.